Te proponemos una actividad para crear un relato fantástico. A continuación tienes una lista de personajes, otra de lugares y otra de objetos mágicos.
Personajes:
Un médico cirujano de dudosa reputación, un tabernero bonachón, un viejo marinero, un comerciante emprendedor, una prostituta, un usurero sin escrúpulos, un ex-codenado a muerte, una joven estudiante, un judío muy religioso, un hábil constructor, un sacerdote, un músico enamoradizo, un poeta fracasado, un vagabundo al que le gusta contar batallitas, un militar dado a la bebida, un príncipe destronado, un ladrón de buen corazón, una asaltadora de caminos.
Lugares:
Un mercado bullicioso, el jardín de la casa de un noble, las intrincadas calles de una ciudad al anochecer, un templo religioso, una taberna de mala muerte, el camino hacia una famosa ciudad, un puerto famoso con mucha actividad, la habitación de hospital de un moribundo, la cubierta de un barco, un lujoso palacio, una cabaña en mitad de un bosque nevado, el puete sobre un río que une dos ciudades enfrentadas.
Objetos mágicos:
Una capa que hace invisible a quien la lleva, un anillo que hace que su portador no diga más que mentiras, una pócima que cura enfermedades de muerte, un cáliz que contiene el agua de la inmortalidad, un sombrero del que se puede extraer cualquier cosa que se necesite, un perfume que hace irresistible a quien se lo pone, una lira que adormece a todos los que escuchan la música producida por ella, una llave capaz de abrir cualquier puerta, un libro en el que se puede leer el futuro, un amuleto hipnotizador.
Escoge al azar dos personajes, un lugar y un objeto y escribe una historia con estos ingredientes.
A continuación tienes el inicio de algunos relatos creados por tus compañeros, si quieres leerlos completos, pincha en el enlace:
"El usurero y la prostituta", de Nacho Torralbo, 2º ESO F
Ingredientes: un usurero sin escrúpulos, una prostituta, una llave capaz de abrir cualquier puerta y un puerto famoso con mucha actividad.
-Tres ases, vuelvo a ganar yo.
-Tío, déjanos algo que nos quedamos sin blanca.
-Estamos jugando tres personas, así es muy fácil ganar. Además, si no gano, no como. No tengo trabajo.
-Po a mí antes me pagaban pa cobrarle a la gente en un supermercao hasta que un día tropecé con algo y me metí un trallazo contra un estante de especias y el jefe me despachó.
-Yo tenía una gran fortuna, era un prestamista que trabajaba en el puerto, pero un día llegó el amor y… bueno… pasé de ser rico a luchar por comer algo en una sucia y maloliente taberna, apostando el único dinero que me queda en una partida de póker. ¿Quién me lo iba a decir a mí?
Seguir leyendo...
"Un cuento de hadas", de Eva María Galindo, 2º ESO F.
Érase una vez un príncipe, de un reino muy lejano. El príncipe se llamaba Carlos. Su pasión era la lectura, leía mucho porque cuando heredara el trono quería ser el mejor Rey del mundo. Leía libros de héroes que salvaban a doncellas, de dragones y magos, fantasía y magia… El príncipe Carlos de tanto leer perdió la cabeza, y donde había casas, veía palacios donde le esperaría su princesa, y él la podría rescatar del monstruo que la tendría prisionera.
Seguir leyendo...
"La llave mágica", de Miguel Roldán, 2º ESO F
A un comerciante emprendedor, que se dirigía al notario para ver los papeles de su comercio, al atravesar un mercado bullicioso le robaron la cartera en la que llevaba los papeles del comercio. Fue una asaltadora de caminos que se refugió en una cabaña del bosque, lo malo era que había muchas cabañas y todas parecían iguales.
Mientras volvía a su casa sin la cartera, oyó hablar a unos vendedores de una llave mágica que abría todas las puertas. Rápido se dirigió a una biblioteca cercana, y en un libro sobre objetos mágicos vio que era cierto y que se hallaba en una cueva cercana al río Amazonas, llamada la Cueva del Mono Bailón. Seguir leyendo...
0 comentarios:
Publicar un comentario