viernes, 22 de mayo de 2009

Entrevista a Don Antonio Barahona.

Don Antonio Barahona Vallecillo nació en 1944. Es hijo de Antonio Barahona López y Juana Dolores Vallecillo Polaina. Hizo su bachiller en la academia Bailón Muñoz. Está casado con Lucía Muñoz Garrido y tienen tres hijos, dos mujeres y un hombre. Fue Alcalde durante doce divididos en dos etapas: la primera etapa fue desde el 19 de abril de 1979 hasta el 23 de mayo de 1983; la segunda etapa fue desde el 30 de junio de 1987 hasta el 17 de junio de 1995.

Pregunta.- De pequeño, ¿le gustaba la política?
En mis tiempos no había política, ya que la política en sí se creó en 1979.
P.- ¿Cuándo pensó usted ser Alcalde de Mengíbar?
Yo nunca pensé ser Alcalde de Mengíbar, sino que me propusieron entrar en la política de nuestro pueblo, no me lo pensé dos veces y contesté que sí. Cuando llegaron las elecciones gané por mayoría absoluta.
P.- ¿Con cuántos años empezó su carrera como alcalde?
Con 32 años.
P.- ¿Qué fue lo primero que hizo cuando fue elegido alcalde?
Ir al notario para que cuando saliera de la alcaldía se viera que no cobrábamos nada
P.- ¿Cómo fue su vida política?
Fue una vida muy inquieta, de mucho trabajo, de mucha ilusión, de mucha entrega y de mucho espíritu de servicio.
P.- Si le ofrecieran la posibilidad de volver, ¿usted volvería?
No, porque mi época ya pasó y hay que dejar a las nuevas generaciones.
P.- ¿Puede contarnos alguna anécdota como alcalde?
Sí, mira, cuando aprobaron el proyecto de construcción del IES Albariza fue tal la alegría que pregunté si sobraron algunos cohetes de la feria, me dijeron que sí, entonces subí a lo alto de la torre y los tiré para demostrar mi alegría.
P.- ¿Cuándo surgió su vocación como docente?
Esa vocación la he tenido siempre.
P.- ¿Alguna vez un alumno le ha dado un ataque de nervios?
No
P.- Cuando se jubiló ¿Qué sentimientos tuvo?
Unos sentimientos muy positivos que siempre recordare
P.- ¿Qué piensa hacer ahora que se ha jubilado?
Escribir, leer y estar con mi familia
P.- ¿Le gustó su vida en el instituto de Mengíbar ?
Sí, porque tengo muy buenos recuerdos del centro y de mis compañeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario